Vencieron en el quinto juego de la final a Guaros de Lara 82-66, en el Domo Bolivarino de Barquisimeto
Gladiadores de Anzoátegui alcanzó su primer título de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) al vencer en el quinto juego de la final a Guaros de Lara 82-66, en el Domo Bolivarino de Barquisimeto.
Liderados por sus tres importados Milek Dime con 18 puntos, Jordan Adams (15), Sheldon Mac (15) y Gregory Vargas (14), la divisa oriental sucede en el trono a Trotamundos de Carabobo.
El campeón comenzó el primer cuarto ganando 23-21 sobre los Guaros, en el segundo cuarto aumentó su ventaja con 25 puntos, pero Guaros insistió con el venezolano, Allen Cabrera quien al final culminó con 18 puntos.
En el tercer cuarto marcaron su caminado al triunfo. Gladiadores obtuvo 21 puntos para llegar a 69 y aumentar su ventaja sobre Guaros.
En el ultimo cuarto se coronó campeón de la Super Liga de Baloncesto, anotó 13 puntos en este último parcial para un total de 82 finales con el camerunes, Malik Dime sumandose a la causa 16 puntos para ser el jugador de los orientales que más aporto a la consecución del título, así le finalizaron el encuentro y lograron su primer título en esta competición.
La divisa crepuscular, que ganó el primer juego, fue barrida por su oponente en los cuatro juegos, donde Allan Cabrera anotó 18 cartones y Jesús Tello 16.
Con información de Notitarde.