
El comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), M/G Elio Ramón Estrada Paredes, ratificó este viernes el respaldo de los 82 mil efectivos de este cuerpo militar al presidente Nicolás Maduro. En una declaración, Estrada reafirmó el compromiso de la GNB con la defensa de la soberanía y la paz del pueblo venezolano.
Rechazo a declaraciones de EE. UU
El M/G Estrada Paredes rechazó «de forma categórica» las declaraciones de la fiscal general de Estados Unidos, Pamela Bondi, quien había vinculado al mandatario venezolano con el narcotráfico. Estrada calificó estas afirmaciones como un intento del «imperialismo» de subestimar al pueblo venezolano y a la «Revolución Bolivariana».
Leer también : Gobierno alerta sobre nueva ruta del narcotráfico
En el mismo contexto, el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López, aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se mantendrá en «alerta permanente» para neutralizar cualquier actividad que atente contra la integridad territorial. «Estamos preparados para salvaguardar el territorio frente a cualquier intento de desestabilización», afirmó Padrino López, reforzando la postura de las fuerzas armadas.
Con información de Globovisión