El gobernador Ernesto Luna, cumpliendo las líneas de acción dictadas por el presidente Nicolás Maduro, avanza en la rehabilitación de las 24 salas que conforman el Módulo de Laboratorios de la Universidad de Oriente (UDO), Campus Los Guaritos, del municipio Maturín.
En el marco del Plan Universidades Bellas de la Misión Venezuela Bella, el mandatario regional instruyó a la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación de Monagas ejecutar la recuperación de los espacios de la universidad, un área de más 3 mil 195 metros cuadrados.
La información fue suministrada por el titular de la Secretaría de Infraestructura, Guillermo Sánchez, quien explicó que después de más de 4 años de inoperatividad y avanzado estado de deterioro, producto de ser azotadas las instalaciones por el vandalismo durante la pandemia, «se hizo imperativo remover todo el mobiliario dañado e identificar los puntos críticos para recuperar en las 24 salas de laboratorios (12 planta baja y 12 del primer piso) los servicios básicos y gradualmente toda la edificación».
Acciones ejecutada
Sánchez detalló que en las 24 salas de laboratorios se realizó impermeabilización, recuperación de red de distribución de agua potable, limpieza, carga y bote de 540 metros cúbicos de desechos, fumigación y desinfección.
Agregó que se recuperó el sistema de recolección y disposición de aguas servidas, sustituyeron de tuberías de servicios básicos: electricidad, aguas servidas, aguas blancas, drenajes y sistema de gas; rehabilitación del sistema eléctrico en alta, media y baja tensión para alimentar toda la edificación.
Resaltó que, específicamente, en las 12 salas de la planta baja los trabajos fueron completados totalmente. Allí instalaron 220 grifos y 37 fregaderos con sus griferías. De igual manera fueron reparadas 60 puertas e instaladas 489 luminarias.
También aplicaron pintura interna y externa en más de 2 mil 146 metros cuadrados e instalaron más de 105 metros cuadrados de ventanas, cuatro tableros eléctricos principales y 32 secundarios.
Asimismo, se realizó la remoción de 798 metros cuadrados de cerámica, entre piso y paredes.
Los trabajos continúan con el propósito de garantizar unas instalaciones óptimas y dignas para la preparación de los más de 5 mil bachilleres que cursan estudios superiores en la Universidad.
Vía Nota de Prensa.