Este martes 21 de noviembre, el gobernador Ernesto Luna afirmó que “vamos a seguir trabajando para continuar siendo la Casa de La Vinotinto. Maturín es la casa de La Vinotinto. Lo que hemos vivido aquí no tiene precedente. En los últimos veinte años no habíamos visto algo igual. Gracias al esfuerzo y el trabajo que han venido haciendo nuestros muchachos. De nueve puntos en casa hemos logrado siete, y hoy (ayer) vamos a obtener una importante victoria”.
Mantenemos el invicto en casa. El Monumental de Monagas se ha convertido en un territorio inexpugnable y así seguirá siendo. La casa se respeta y esa es nuestra fortaleza, añadió.
Durante la edición número 49 de su programa multiplataforma Conectados con Ernesto, Luna dijo que fueron muy pocos los que de manera irresponsable entraron en el estadio Monumental de Monagas y, en ese sentido, refirió que “emitimos un comunicado junto con la Federación Venezolana de Fútbol haciendo un llamado a la sindéresis y a superar esta situación. Gracias a Dios que no hubo algún hecho que lamentar”.
Asimismo, reiteró que, como principal responsable y autoridad civil del estado, hace un llamado a la conciencia, a la vez que repudió este tipo de hechos que “no podemos seguir permitiendo”.
Afirmó que en los futuros eventos deportivos tomarán los correctivos necesarios para garantizar se cumplan con todas las medidas de seguridad.