En un esfuerzo por fortalecer la soberanía alimentaria en el estado Monagas, el gobernador Ernesto Luna, junto a la coordinadora estadal de la Misión Alimentación, Beatriz Jiménez, encabezó la reinauguración del Abasto PDVAL en la parroquia Jusepín.
La infraestructura fue sometida a una rehabilitación integral para ofrecer espacios modernos y funcionales a la comunidad.
Impacto social y alcance regional
Esta obra tiene un impacto directo en 5.288 familias, quienes ahora cuentan con un punto de abastecimiento de productos de la cesta básica a precios solidarios.


Aunque se ubica en Jusepín, la operatividad de este Abasto Tipo 2 también extenderá sus beneficios a los habitantes de los municipios Piar y Cedeño, consolidando una red de distribución estratégica en el oeste del estado.
Leer también: Floristerías de Maturín reportan alta demanda de pedidos para el 14 de febrero
Compromiso con la producción nacional
Durante el evento, el mandatario regional subrayó que esta reactivación es parte de las políticas sociales del Gobierno Bolivariano.
«Este es el cuarto PDVAL que reactivamos en el estado y el número 112 a nivel nacional. Mientras otros intentan afectar al país, la Revolución continúa trabajando. En nombre del presidente Nicolás Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, materializamos este esfuerzo para garantizar que los alimentos lleguen de manera justa a las familias trabajadoras», afirmó Ernesto Luna.
Por su parte, Beatriz Jiménez destacó que el establecimiento prioriza los productos soberanos (hechos en Venezuela), impulsando el consumo nacional y aliviando la carga económica de los hogares monaguenses.
Logros en materia alimentaria
Jiménez informó que, además de estas aperturas físicas, se han ejecutado 39 jornadas del Campo Soberano en todo el estado Monagas, reafirmando el compromiso de llevar atención nutricional con «calidez y sentido humano» directamente a las bases de misiones y comunidades organizadas.
Vía Nota de prensa