Cumpliendo con el compromiso de atender las necesidades integrales de los docentes para un feliz retorno a clases, desde este lunes 23 de septiembre arrancó en Monagas la jornada de salud «Por Amor a mi Maestro» en las sedes del Ipasme.
En perfecta articulación el Ministerio del Poder Popular para la Educación, conjuntamente con el Ministerio de Salud, la Gobernación de Monagas y las alcaldías, garantizan 26 especialidades médicas y servicios asistenciales a los maestros y maestras de los 13 municipios.
Carolina Estaba, directora del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa (CDCE-Monagas), en compañía de Cosme Arzolay, Secretario del Poder Popular para Gestión Pública del estado Monagas, Lisbeth Conde, gerente del Ipasme Maturín, María Facundez, Secretaria de Educación de la Gobernación y Yerika Arzolay, Autoridad Única de Salud, ofreció detalles de las jornadas que se desarrollarán hasta el viernes 27 de septiembre.
«Pronto iniciaremos un victorioso año escolar 2024, y las instituciones del gobierno nacional y regional nos unimos para atender al personal docente de todas las parroquias de Maturín en la sede principal del Ipasme, y en la sucursal de Punta de Mata son recibidos los maestros y maestras de los municipios Ezequiel Zamora, Aguasay, Santa Bárbara y Cedeño», explicó.
Detalló la autoridad educativa que, en el resto de los municipios se programan jornadas en los principales ambulatorios con consultas médicas, exámenes, evaluación para cirugías electivas y entrega de medicamentos tal y como lo ha orientado el ministro Héctor Rodríguez Castro.
Al respecto, el Secretario de Gestión Pública de la Gobernación de Monagas detalló que se hace un gran esfuerzo por garantizar los insumos para las jornadas integrales en beneficio del personal docente. Todo esto gracias a las políticas de gobierno de nuestro Presidente Nicolás Maduro, además del apoyo del gobernador Ernesto Luna y todos los alcaldes y alcaldesas de cada uno de los territorios.
Por su parte, Lisbeth Conde, en representación del Ipasme destacó que a lo largo de la semana la atención será completa en las 21 especialidades que ofrece la institución adscrita al MPPE.
La próxima semana el plan de salud se extenderá al personal obrero y administrativo de la nómina educativa.
Vía Nota de Prensa