El Gobierno palestino informó este domingo que la Franja de Gaza requiere unas 200.000 viviendas prefabricadas para satisfacer las necesidades humanitarias urgentes de las familias desplazadas y que tengan un refugio más seguro ante las difíciles condiciones climáticas.
En un comunicado, la Sala de Operaciones del Gobierno advirtió que la actual tormenta que afecta el territorio ha inundado y destruido miles de tiendas de campaña, empeorando la emergencia humanitaria.
Añadió que las condiciones climáticas severas intensifican el sufrimiento de los palestinos que viven en frágiles tiendas de campaña, las cuales brindan una mínima protección contra la lluvia y las gélidas temperaturas.
Además, indicó que las viviendas parcialmente destruidas también se han derrumbado, siendo una amenaza directa para la vida de los residentes al no contar con alternativas seguras de refugio.
El ente acotó que las organizaciones humanitarias no pueden satisfacer las necesidades urgentes de los desplazados por la grave escasez de suministros y las constantes restricciones impuestas por Israel a la ayuda que ingresa a la Franja.
Asimismo, pidió a Naciones Unidas y a las organizaciones internacionales presionar a Israel para que permita el ingreso inmediato de unidades de vivienda prefabricadas y suministros de refugio, con el fin de aliviar el sufrimiento de los desplazados y reducir los riesgos que amenazan su vida.
Vía Últimas Noticias