El Grupo de Operaciones Estratégicas (Goes), adscrito al Ministerio de Interiores, Justicia y Paz, localizó un total de 14 artefactos explosivos en una vivienda abandonada ubicada en El Palmar, municipio Ayacucho (San Juan de Colón), estado Táchira. La vivienda se encuentra en las cercanías de la línea fronteriza con Colombia.
El hallazgo se produjo mientras los agentes del Goes realizaban labores de patrullaje en el marco de la operación cívico-militar Independencia 200.
Según los detalles publicados por el Goes en sus redes sociales, los 14 artefactos explosivos estaban sincronizados dentro de la vivienda y fueron «atribuidos a grupos de delincuencia organizada».
Leer también: Adolescente asesina a su padrastro tras fuerte discusión
Ante el alto riesgo, los explosivos fueron destruidos de manera controlada por agentes especializados del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en las inmediaciones de la casa abandonada.
El reporte del Goes subraya que esta operación es una acción contundente para «reafirmar la defensa de la Soberanía Nacional», en el contexto de las operaciones de seguridad impulsadas por el Gobierno venezolano para hacer frente a amenazas externas y grupos criminales en la zona de frontera.
Táchira refuerza la defensa nacional
La localización y neutralización de estos artefactos explosivos en Táchira se produce en un área sensible debido a su cercanía con la frontera, destacando el esfuerzo de los organismos de seguridad por mantener el control territorial y la estabilidad en la región andina.
Con información de Ultimas noticias