La artista Rosalía fue una de las celebridades más esperadas en la capital de la música, Sevilla. Donde por primera vez se realizó tan famoso evento fuera de Estados Unidos.
La interprete de reconocidos temas como «Malamente«, «Con Altura«, «Despechá» y «Motomami«, la cual posee seis estatuillas de la Academia Latina de Grabación también formó un año más siendo parte de la lista de nominados, en este caso en la categoría mejor grabación del año por el tema «Despechá«.
Interpretando el reconocido tema «Se nos rompió el amor» de Rocío Jurado, la catalana inauguró el escenario de Los Latin Grammy 2023 con una versión en flamenco, que dejó maravillado a más de uno mientras le aplaudían de pie reconociendo el gran talento de la cantante.
Su puesta en escena a dado de qué hablar, puesto que hace unos meses se dio a conocer su ruptura con el cantante puertorriqueño Rauw Alejandro en la canción el tema dice lo siguiente: «No duró este amor por mucho tiempo. Nos devoramos vivos. Jamás pensamos nunca en el invierno, pero el invierno llega aunque no quieras». Y continúa: «Y una mañana gris al despertarnos sentimos un crujido muy frio y seco. Cerramos nuestros ojos y pensamos ‘se nos rompió el amor de tanto usarlo».
Varios fanáticos sospechan que tal vez haya sido una dedicación a su ex.