Cumpliendo con el vértice 4 de la Gran Misión Venezuela Joven (GMVJ): Vamos a cuidarnos; se realizaron durante el 2025 en Monagas 20 jornadas de asistencia integral favoreciendo a más de 10 mil personas en edades comprendidas entre 12 a 35 años.
A través de estos operativos, denominados «Soy saludable», resultaron beneficiados jóvenes de los municipios Acosta, Cedeño, Ezequiel Zamora, Maturín y Piar.
En cada jornada fueron ofrecidas consultas en Medicina General, Oftalmología Ginecología, Pediatría y Odontología, entre otras; además de los servicios de ecografía, inmunización, planificación familiar, evaluación nutricional y entrega de medicamentos, además de peluquería, asesoría legal y otros beneficios.
Erimar Ricardiz, coordinadora regional del vértice «Vamos a cuidarnos», destacó que, aunque la atención es dirigida a la población joven, también se les brinda asistencia a niños y adultos mayores.
Agregó que, a través de otros programas de este vértice, han ofrecido charlas sobre embarazo a temprana edad, enfermedades de transmisión sexual y han colocado implantes anticonceptivos subdérmicos.

Salud mental
Ricardiz destacó que por medio del programa «Siempre juntos», de la GMVJ, abordan la salud mental con conversatorios motivacionales para la prevención del suicidio, que incluyen charlas sobre cómo manejar la ansiedad y la depresión en los jóvenes a nivel académico visitando casas de estudios en la entidad, entre ellas las universidades Bolivariana de Venezuela, de las Ciencias de la Salud y Nacional Experimental de la Seguridad, asó como Misión Sucre.
Última jornada del año
El pasado martes 16 de diciembre se llevó a cabo la última jornada «Soy saludable» del año, brindado asistencia a más de 500 jóvenes de la parroquia Alto de Los Godos, municipio Maturín.
Está actividad fue realizada en la Escuela Básica «Juan Bandes» de la comuna El Rosillo.

Vía Nota de Prensa