Se trata de una medida impulsada por el gobierno conservador a pesar de las protestas que han habido en toda la nación.
El documento fue aprobado por 176 de 254 diputados que estaban presentes en el congreso a la hora de sancionar la ley. El proyecto tenía ya dos días en debate y fue presentado por el partido Nueva Democracia liderado por el primer ministro Kyriakos Mitsotakis.
De esta manera, se convierte en la nación número 37 y la 17° de la Unión Europea en legalizar la adopción de parejas homosexuales. Sin embargo, son el primer territorio de religión cristiana ortodoxa en aprobar esta medida.
Matrimonio homosexual en Grecia
Mitsotakis indicó momentos después de haberse aprobado la decisión: «Refleja la Grecia de hoy: un país progresista y democrático, apasionadamente apegado a los valores europeos».
Los diputados votaron después de la intervención del propio jefe de estado, quien fue el encargado de preparar el proyecto de ley.
Mientras tanto, la iglesia se opuso desde el primer momento ante la iniciativa de ley. «Los niños tienen una necesidad innata y el derecho a crecer con un padre de sexo masculino y una madre de sexo femenino», indicó el Santo Sínodo en una carta a los dirigentes políticos.
Cortesía 2001.