
El pasado lunes el mandatario anunció el encuentro
Tras vencerse el periodo de 48 horas pautado por el mandatario regional para la instalación de una mesa de trabajo con una buena parte del magisterio en Monagas, gremialistas esperan la convocatoria formal para el encuentro.
Como se recordará, el pasado lunes 27 de marzo, el gobernador Ernesto Luna recibió a las afueras del Palacio regional a los docentes que cumplían 78 días de protestas por reivindicaciones labores, y en este sentido, anunciaba que las conversaciones iniciarían entre la tarde del lunes y el día martes «para ayudar a los docentes en sus luchas reivindicativas entre sus posibilidades» como ejecutivo monaguense.
Jesús Sánchez, presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) Monagas, detalló que el vocero principal es el profesor Juan Carlos Oronoz, y hasta el momento no ha recibido ninguna notificación para la reunión con Luna.
«Quizás porque tuvo su programa de radio este martes no recibimos el mensaje por la Gobernación, esperamos que en lo que queda de semana el ciudadano Gobernador nos haga la convocatoria», dijo.
Acotó además que en este encuentro participarían 10 representantes del magisterio, la FVM, Sindicato de Educadores, de la Asociación de Jubilados, y representantes de los sindicatos.
Añadió finalmente que los puntos a llevar sobre la mesa son: firma de la contratación colectiva en el caso de los educadores que dependen del poder regional, así como el plan salud.
FOTO: Osmel Rodríguez