Hace tres años, un grupo de cinco familias decidió invadir las estructuras de una edificación abandonada en el sector Las Brisas del Orinoco, detrás de la UBV, donde funcionaba una reconocida pizzería. Iniciaron desafiando todo tipo de dificultades, entre ella, la inseguridad.
Desde ese entonces, han solicitado ayuda a las autoridades regionales de turno y siguen esperando respuesta para tener un techo digno donde brindarle bienestar a sus hijos.
Carla Urbaneja, es una de las ama de casa que llegó a este sitio junto a su esposo. Hoy tienen dos bebés y luchan por sacarlos adelante, deseando algún día recibir la llamada que tanto esperan, de tener su casita.
«No nos han dicho nada de vivienda. Del tiempo que llevamos aquí hasta hace poco nos tomaron en cuento para recibir la bolsa del CLAP y la venta de la bombona de gas», relató la dama.
Recalcó que «nos han dicho que debemos esperar porque no hay plan de viviendas ahorita».
Urbaneja contó además que los cabeza de hogar se ganan el pan con el reciclaje, es decir recogen y venden cartón; esto les ha ayuda a realizar también algunos trabajos en sus piezas como reforzar la seguridad de sus rejas y puertas principales.
Por último, dijo que en su mayoría, las familias que habitan en los locales son provenientes de otras ciudades, en su caso ella viene del estado Sucre. Esperan que los organismos correspondientes puedan brindarle una mano amiga para materializar su sueño de una casa digna.
FOTO: Osmel Rodríguez