Este sábado 19 de octubre, por segundo año consecutivo, el Grupo Radios Oriente inició su campaña «Un Juguete en Navidad» para llevar sonrisas a los niños de Maturín.
Esta primera jornada se llevó a cabo en la casa naturista Las Américas, frente a la redoma Juana La Avanzadora, desde las 9:30 de la mañana, contando con la presencia de reconocidos locutores como Pedro Macho, Robert González, Julio César Torres, Johnwelh Dimas, Arturo Marcano, Oriana Campos, Anita Arredondo, Geanny Chópite, Rooselvet Rojas, Elacio Salazar y Mariela León, así como el equipo técnico que hace posible toda la transmisión radial.
Mariela Carmona, gerente general del grupo, recordó que esta campaña comenzó con la idea de llevar sonrisas a los niños de la entidad, cuyos padres no tienen cómo costear los regalos para la Navidad; así pues, gracias a esta colecta se puede llevar una mano amiga para que a ningún niño le falte un juguete en esta época.
«El año pasado hubo niños que se acercaron a regalar su juguete. Eso de verdad nos llenó mucho el alma, porque los mismos niños que ya no necesitaban sus juguetes, los regalan para que otros niños sí lo puedan tener», comentó Mariela Carmona.
«Este año venimos con más sorpresas. Queremos premiar la fidelidad de los oyentes a través de rifas y concursos, así que estén atentos. También estamos pensando hacer un evento más grande para el cierre de la jornada: un concierto, y así podamos compartir más con nuestra audiencia y agradecer tanto cariño y apoyo durante todo el año», expresó.
Esta campaña tiene como objetivo recoger la mayor cantidad de juguetes posibles, que luego serán donados en el mes de diciembre a niños de bajos recursos de la entidad.
Cada sábado contarán con un nuevo punto de encuentro
Las jornadas se realizarán todos los sábados en diferentes puntos de la ciudad, que serán anunciados desde los días miércoles a través de las cuatro emisoras que integran el Grupo Radios Oriente en Maturín: Radio Sol 89.1 FM, Dinamik 89.9 FM, La Gran FM 93.5 y Cantaclaro 107.1 FM.
De igual manera, seguirá siendo acompañada de locutores, operadores y demás colaboradores de este grupo comunicacional, que esperan recibir las donaciones de personas generosas que deseen acercarse a llevar un juguete para los niños de escasos recursos.
«Hemos visto caras de alegría, de entusiasmo y eso nos compromete a seguir adelante. Fue realmente maravillosa la experiencia del año pasado. Recogimos más de mil juguetes que fueron donados a niños de bajos recursos económicos, y este año esperamos superar esa meta», comentó Robert González, director de Radio Sol 89.1 FM.
El año pasado se logró recolectar más de mil juguetes y fue posible atender a más de 600 niños, un logro que también fue gracias al apoyo de Cáritas, de iglesias cristianas y comunidades organizadas.
Durante la jornada de este sábado, fueron recolectados un aproximado de 50 juguetes.
Fotos: Gissbelis Cortéz