
La acción terrorista habría sido realizada por al menos cinco hombres armados con fusiles
Este lunes, con el reinicio de los diálogos de paz con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el gobierno de Colombia en Caracas, hombres armados incendiaron siete grandes camiones de carga al noreste del departamento de Santander del país neogranadino.
Aparentemente, la acción terrorista habría sido realizada por al menos cinco hombres armados con fusiles y prendas de vestir militares.
Según la agencia de noticias EFE, los vehículos habrían sido interceptados en la carretera entre Cúcuta, capital de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, y Ocaña, la segunda ciudad de ese departamento, en el sector de La Curva.
Los conductores indicaron que los atacantes los obligaron a descender de los vehículos y enseguida les prendieron fuego, para luego internarse en las montañas.
«Ahora mismo acaba de salir la guerrilla, adelante del puente de la Sanjuana, sector La Curva, y acaban de quemar varias gandolas (camiones) y están haciendo disparos. Es esto está delicado por aquí» alerta en un mensaje de audio a sus colegas el camionero Luis Castañeda, uno de los afectados.
Cabe mencionar que en La Curva, es históricamente conocida por tener una fuerte presencia de la actividad guerrillera, tanto de la ELN como de las disidencias de las FARC.
La Gobernación de Norte de Santander convocó un consejo de seguridad «con el propósito de abordar la situación de orden público y seguridad tras los hechos ocurridos».
Con información de Notitarde