El miembro del partido Voluntad Popular, Freddy Guevara, indicó en su cuenta en Twitter que rechaza el llamado de «algunos gobernadores y dirigentes para que Estados Unidos levante sanciones» a la administración de Nicolás Maduro.
El exdiputado Guevara dijo que como «Presidente de la Comisión de Exteriores» hará lo que esté a su «alcance para transmitir a líderes, Senadores, y Congresistas de EEUU la necesidad de mantener la política» de sanciones.
Aunque no precisó nombres, el mensaje de Guevara se produce luego que el pasado 21 de enero, durante el acto solemne en honor a San Sebastián, el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, pidió nuevamente el cese de las sanciones impuestas a la administración de Nicolás Maduro, argumentando que tales medidas «solo han contribuido a ahogar a los venezolanos, sin que se logre algún objetivo a favor del país».
Mientras, este jueves 27 de enero Nicolás Maduro solicitó a los alcaldes y gobernadores de la oposición sumarse a la solicitud del chavismo para «eliminar las sanciones que pesan sobre nuestro país».
Con información de 800Noticias.