DestacadasSalud

Guía para identificar el daño hepático antes de que sea tarde

Una de las causas principales del hígado graso es el sobrepeso y la obesidad, especialmente cuando la grasa se acumula alrededor del abdomen

El hígado graso, también conocido como esteatosis hepática, es una condición cada vez más frecuente en adultos y en personas con factores de riesgos metabólicos que suele dar ciertas señales con síntomas discretos pero incómodos, además de que las causas por las que se desencadena son diversas.

De acuerdo a expertos, el cansancio persistente o una sensación de malestar general son ejemplos de los síntomas más frecuentes; cuando la enfermedad progresa, es una molestia o dolor “sordo” en la parte superior derecha del abdomen, justo bajo las costillas.

En formas más avanzadas o cuando el hígado graso ya ha evolucionado a inflamación significativa, pueden aparecer otros signos que indican daño hepático. Ahora, las causas que provocan el padecimiento también son factores clave para identificar y atender el problema.

Una de las causas principales del hígado graso es el sobrepeso y la obesidad, especialmente cuando la grasa se acumula alrededor del abdomen. Estas condiciones están estrechamente vinculadas con problemas metabólicos que favorecen la acumulación de grasa en el órgano.

La resistencia a la insulina y la diabetes tipo 2 también se encuentran entre los factores de riesgo más importantes, según el NIH. Cuando el cuerpo no responde adecuadamente a la insulina, los niveles de glucosa en sangre se elevan y el órgano tiende a almacenar más grasa.

Además, concentraciones anormales de grasas en la sangre, como niveles elevados de triglicéridos o colesterol LDL, aumentan la probabilidad de desarrollar esta enfermedad hepática. Básicamente, la genética, la dieta y las diferencias en la composición intestinal pueden desempeñar un papel adicional para la acumulación de lípidos.

Vía VTV

Noelis Idrogo

Periodista en La Prensa de Monagas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.