
Continúan las fallas en el servicio de agua en diferentes sectores del municipio Maturín, pues más de 500 familias de los sectores 1, 2 y 3 de Alto Paramaconi se están viendo afectadas debido a que la bomba del pozo subterráneo se quemó.
Los vecinos afectados señalaron que la bomba se averió hace tres días, pero justo ayer lunes un equipo de Aguas de Monagas determinó que la bomba estaba quemada y se la llevó.
Los vecinos mencionaron que desde entonces están cargando agua en varias tomas improvisadas que hay en el sector, aunque desconocen el origen del agua. Asimismo, afirman que la mayoría se surte de la escuela de la comunidad, la cual enciende la bomba de su pozo interno y saca un tubo para colaborar con los afectados.



«Según iban a enviar camiones cisternas para solventar, pero yo no he visto el primero. Lo que necesitamos es el arreglo de la bomba, porque ya estamos en los meses de Navidad y es cuando más se va a necesitar agua. Veo que muchas personas de la tercera edad cargan agua. Hay un señor que no tiene botellón y viene con 20 pimpinas de refresco y hace más de 5 viajes para llenar un tobo», asegura Alfonso Figueroa.
Además, agrega que hay camiones cisternas privados que están vendiendo el tanque de agua en 400 bolívares. Hacen un llamado para la solución inmediata del problema.

«La bomba tenía días con un ruido fuerte y también los cortes que son muy constantes pudieron agravar el daño de nuestra bomba. Nosotros aquí esperamos que vengan y coloquen una nueva o arreglen la que se llevaron».
El señor Oswaldo González, también afectado, agregó que una de las dos bombas del sector La Lucha se quemó y se están viendo afectadas más de 100 personas.
«Nosotros estamos gravemente afectados con el servicio eléctrico, ya que a cada rato lo cortan y cuando regresa viene a alto voltaje, además de que quema nuestros aparatos electrónicos. De tanto que se va [la luz] se quemará la bomba; estos [problemas] están afectando a muchos sectores«.

Fotos: Juan Goitía | Anselmo Sánchez