
Habitantes del sector Colinas del Paramaconi, de Maturín, reportan que desde hace una semana el servicio de aseo urbano no pasa por la calle principal de la comunidad.
Manifiestan que desde el Consejo Comunal anunciaron que los vecinos sacaran su basura a las puertas de sus hogares, pero quedaron esperando, ya que el camión recolector no pasó, lo que ahora genera un ambiente contaminante en la zona.
“Los jueves pasa el aseo, pero ya tienen una semana que no viene. Entonces nos dicen que saquemos nuestra basura porque, según dicen, ya iba a pasar y no fue así. Se le hace un llamado a la Municipalidad para que se organice y el servicio sea más eficiente”, comenta la vecina Lourdes Marín.



Señalan que en las esquinas de las calles del sector ahora hay un montoncito de basura en espera de que el aseo se la lleve, y agregan que los perros y gatos pueden romperla y esparcirla por la vía.
“Ojalá y pase rápido porque si los perros rompen las bolsas y la riegan por todas las calles, entonces los del aseo no se la llevan y queda el sector sucio y también contaminado”, dijo.
Fotos/Juan Goitía y Anselmo Sánchez (pasante)