En el sector El Pujío, ubicado después de Amana del Tamarindo en Maturín, más de 100 familias de la comunidad denunciaron la falta del suministro de agua potable y la carencia de asfaltado en la zona.
Jesús Meza, residente de la zona, informó que llevan más de dos meses enfrentando dificultades con el suministro de agua, ya que la bomba que distribuye el vital líquido se encuentra averiada por razones desconocidas.
«Todos los días tenemos que cargar agua desde una tubería improvisada que está en un hueco en la calle principal», dijo Meza.
Además, los residentes expresaron su desconcierto ante la falta de respuestas por parte del consejo comunal con respecto a cuándo se restablecerá el servicio regular de agua.
«No sabemos hasta cuándo estaremos con esta cargadera de agua, aquí hay niños y personas de la tercera edad que necesitan el agua en sus hogares», resaltaron los afectados.
Problema de asfaltado
Otro problema que afecta al sector es la ausencia de asfaltado en las calles, atribuido a la falta de mantenimiento en las cloacas y alcantarillas, lo que ha provocado estancamientos de agua en la zona.
“Solicitamos ayuda gubernamental para el sector y así mejorar los problemas que aquejan a la comunidad”, resaltaron los afectados.
Fotos/Osmel Rodríguez