
Los vecinos de la calle principal de Las Cayenas, en Maturín, tienen un año y medio esperando por asfaltado. Manifiestan que la vía está en mal estado tras la reparación de una filtración de agua y que, desde entonces, perjudica también a los choferes de la ruta que pasa por la comunidad.
Domingo Martínez agrega que, entre varios vecinos, se vieron obligados a comprar material de construcción, como arena y cemento, para tapar un enorme hueco que estaba frente a su negocio.
“Tuvimos que tapar un hueco que está frente a mi local, porque luego que la empresa Aguas de Monagas hiciera el trabajo de la reparación, dejaron la calle destrozada. Miembros del Consejo Comunal habían dicho que estaba aprobado el asfaltado para esta calle y hasta el sol de hoy estamos esperando ese asfaltado”, agrega Martínez.






Describe que más adelante de su negocio hay otro hueco más grande, y que los conductores de las rutas del transporte público, además de los vecinos que tienen vehículos, se quejan a menudo por esta situación, ya que a varios se les han dañado piezas de sus carros.






Por su parte, asegura que el transporte público solo pasa en horas pico, como 7:00 de la mañana, 12:00 del mediodía y 5:00 de la tarde; de lo contrario, los habitantes deben caminar hasta la salida del sector.
“El transporte por aquí es precario y es que también ellos dicen que la vía está muy mala, no solo este pedazo, sino otras zonas que deben transitar. Entonces ya no son tan frecuentes como antes. Ojalá que se asfalte, que es lo que pedimos en la comunidad, el asfaltado completo de las calles”.
Fotos: Juan Goitía | Anselmo Sánchez