Los habitantes del sector Nuevos Horizontes, en la parroquia Santa Cruz, de Maturín, denuncian graves fallas en el suministro de agua. Según aseguran los afectados, el servicio ha estado ausente en las tuberías por más de cinco meses, tras la avería de la bomba principal que surte a la comunidad.
De esta manera, Rosa Lara, residente de la comunidad, describió la situación como «insoportable», ya que la falta de suministro directo obliga a los vecinos a cargar tobos diariamente para cubrir necesidades básicas como cocinar y el aseo personal.
«Soy una persona de la tercera edad y ya me duelen las piernas y los brazos de tanto cargar agua. La mayoría de los vecinos somos adultos mayores y niños, quienes somos los más afectados por esta problemática», dijo.




Por su parte, Raúl Guerra, otro de los afectados, comentó que las autoridades realizaron recientemente una revisión y posterior reparación del equipo de bombeo; sin embargo, la solución fue momentánea. «El trabajo solo duró un par de días antes de que el suministro se interrumpiera nuevamente», indicó.
Sarai Rojas, por su parte, señaló que durante el breve tiempo que funcionó la bomba, el agua llegó en condiciones deplorables. «El agua estaba completamente sucia, no servía ni para lavar la ropa porque la manchaba; parecía contaminada con hierro y el olor era horrible. Ahora se fue por completo y no hemos recibido explicaciones».
Ante este situación, la comunidad de Nuevos Horizontes le hace un llamado urgente a la Alcaldía de Maturín y a Aguas de Monagas para que ejecuten una solución definitiva y garanticen el derecho al acceso de agua a la brevedad posible.
Fotos: Arialex Brazón