
Los miembros de la Sala de Autogobierno del Poder Popular de la comuna Río Chiquito-Manapire, realizaron un llamado a las autoridades locales y nacionales para la atención del colapso en la carretera en la zona agrícola de esta localidad del municipio Piar.
Aseguran que las afectaciones de la vía se generaron con las fuertes lluvias del mes de agosto, que causó el desborde del río y que, con las lluvias del paso de la onda tropical #48, desde la tarde del lunes 20 de octubre, la carretera cedió aún más, dificultando así el paso vial de los lugareños.
“Estamos quedando totalmente incomunicado, es de recordar que esta es una zona productiva y los carros ya no tienen paso para transitar. La misma comunidad ha creado un paso provisional, donde ha traído problemas a las casas aledañas, ya que, cuando llueve el agua corre a través de la cuneta y se meten en las viviendas que están hacia la parte de abajo”, expresa la líder de la sala de autogobierno de la localidad.
Aseguran que es necesario que las autoridades brinden la atención inmediata a esta emergencia, “ya que nosotros estamos trabajando y queremos llevarle una respuesta a nuestra comunidad”.

Además solicitan la canalización urgente del río, debido a que cada vez que llueve fuerte se desborda el caudal y las casas terminan inundadas.
Aseguran que al peligro que tienen los conductores de vehículos y motos al transitar por esta vía, se le suma el riesgo de que tienen casi 500 niños matriculados en una escuela cercana a este paso vial.
“Confiamos en ustedes a que resuelvan esta problemática, seguimos apoyando la defensa de la patria; pero también necesitamos que apoyen la comunidad ante esta situación”, dijo la líder comunal.

