Las madres y representantes de los escolares se mantienen en riesgo al cruzar la vía nacional
Vecinos del sector Simón Bolívar de la parroquia San Vicente de Maturín, reportaron el arrollamiento de un menor de 8 años de edad, intentando atravesar la avenida Bella Vista, junto a su representante, quien iba con cuatro niños más, todos venía de la escuela Ismael Salazar.
Afortunadamente el suceso no pasó a mayores, porque el vehículo se desplazaba en baja velocidad, informó Rosimar Campos, líder de la calle 1, 2 y 3 del sector, ubicado frente a la bomba Guarapiche II.
«El niño quedó aporreado, fue atendido por paramédicos del cuerpo de bomberos de Monagas», precisó.
El hecho alertó a las madres y representantes, quienes comunicaron que a diario se trasladan a llevar o retirar a los niños de la escuela, y «a veces hay quienes traen hasta siete niños, porque sus madres trabajan. Los carros acá vienen por todos lados, porque es la entrada y salida de la bomba y uno tiene que llevar a los muchachos bien agarrados y ver para todos lados», explicó.
«Queremos que tomen cartas en el asunto, necesitamos hablar con el Gobernador y si es preciso con el Presidente Nicolás Maduro para ver que se soluciona, hay que gestionar la instalación de semáforos», indicó Campos.
Por su parte, Maira Pereira, también líder de comunidad, manifestó que «se atraviesa la avenida a todo riesgo, porque es doble vía y de acceso nacional, no hay control vial de ningún tipo. Ya suman varias personas arrolladas y una que falleció a principio de año. Es necesario que vengan las autoridades».