
Desde hace más de 15 días, los habitantes de siete calles del sector Las Cocuizas, en Maturín, no han recibido una sola gota de agua por tuberías. Así lo denunciaron los vecinos de la zona, quienes expresaron su descontento por la falta de apoyo de la alcaldía en cuanto al suministro mediante camiones cisterna.
“Me veo obligado a salir a cargar agua hasta el módulo policial ubicado en la calle El Tubo, porque si no lo hago, me muero de sed. Cuando llueve, es la única oportunidad que tenemos para recolectar agua para lavar, bañarnos y limpiar”, comentó Juan Caripe.


Además, Caripe señaló que las bombas del pozo subterráneo han dejado de funcionar y desconoce por qué aún no se han realizado las reparaciones necesarias.
“Gracias a Dios hay una toma en el módulo policial que nos beneficia a muchos al poder cargar agua para nuestros hogares. Hago un llamado al gobernador para que solucione esta situación, ya que en la zona viven muchas personas de la tercera edad y niños”, agregó.
Por su parte, otro vecino que prefirió mantener su anonimato mencionó que necesitan hacer más de tres viajes para llenar un tambor mediano de agua.


“No sabemos qué está ocurriendo con el suministro en este sector. Necesitamos agua urgentemente y estamos cansados de cargarla como si fuéramos camellos. Por favor, pedimos que nos presten atención”, concluyó.
Fotos/Juan Goitía