Vecinos del quinto callejón del sector La Murallita, en la parroquia Alto de Los Godos de Maturín, denuncian la formación de un enorme cráter en el centro de la vía. El hundimiento, causado por la falta de una tapa de alcantarilla, representa un grave peligro tanto para los residentes como para los conductores que transitan por la zona.
Los habitantes señalaron que varias personas han caído en el foso, afectando especialmente a los adultos mayores. Destacaron, además, que esta situación persiste desde hace más de un año.
A pesar de que uno de los residentes fabricó una tapa de hierro para cubrir la alcantarilla, esta fue robada a los pocos días, dejando el agujero nuevamente al descubierto.



“Hace poco, un vehículo quedó atascado al intentar pasar y varios vecinos tuvimos que socorrerlo. El que no conoce esta calle y pase desprevenido, cae seguro; ya ha ocurrido en numerosas ocasiones”, indicó Miguel Ruiz, habitante del sector.
Ante esta situación, la comunidad de La Murallita hace un llamado urgente a los entes competentes para que se aboquen de inmediato a la reparación y rehabilitación de la alcantarilla, eliminando este foco de peligro que afecta la seguridad vial y la calidad de vida en el sector.
Validad destrozada
Por otra parte, los vecinos denunciaron que tienen más de quince años sin recibir un plan de asfaltado. Esta falta de mantenimiento ha provocado un deterioro crítico de la vialidad, la cual se encuentra actualmente repleta de enormes baches.



María Salas, vecina del sector, comentó que en reiteradas ocasiones han entregado cartas a las instituciones gubernamentales solicitando la reparación de las calles, ya que el mal estado de las mismas dificulta el tránsito diario.
“Seguimos a la espera de respuestas y soluciones. Hasta ahora solo hemos recibido promesas que no se cumplen. Es necesario que asfalten esta vía, que es muy transitada”, acotó Salas.
Fotos/Juan Goitía