La última edición del Mundial de Clubes que contará con seis equipos, uno de cada confederación, tendrá la histórica participación de dos venezolanos: Salomón Rondón, quien se coronó campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf con el Pachuca mexicano, y Jefferson Savarino, campeón de la Copa Libertadores con el Botafogo brasileño.
Estos dos futbolistas de la Vinotinto se enfrentarán este miércoles en Doha, Catar, en un escenario mundialista donde buscarán avanzar a las semifinales y definir ante el Al-Ahly egipcio, quién será el rival del Real Madrid en la gran final del torneo.
Este encuentro entre el campeón de la Copa Libertadores y el de la Liga de Campeones de la Concacaf 2024 ha sido denominado por la FIFA como el Derbi de las Américas.
Savarino contribuyó con cuatro goles y cuatro asistencias en la Copa Libertadores 2024, ayudando al Botafogo a lograr su primer título continental en 120 años de historia.
Después de vencer al Atlético Mineiro en la final celebrada en Buenos Aires, Savarino se convirtió en el segundo venezolano en conseguir la Copa Libertadores. El primer logro fue obtenido por Alejandro “Lobo” Guerra con el Atlético Nacional colombiano en 2016.
Por otro lado, Salomón Rondón se destacó al marcar nueve goles en la Liga de Campeones de la Concacaf, convirtiéndose en el máximo goleador del torneo y siendo el tercer venezolano en levantar este trofeo. Juan Arango fue el primero en hacerlo con el Pachuca en 2002, seguido por Giancarlo Maldonado con el Atlante mexicano en 2009.
Este año, la Copa Intercontinental de Clubes recuperó su nombre oficial tras haber sido conocida así entre 1960 y 2004. El Porto de Portugal fue el último ganador antes de este cambio, mientras que el primer campeón fue el Real Madrid.
Vía NT.