
Autoridades encontraron un caballo muerto y desmembrado dentro de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Robert Serra, ubicada en la Manzana 10 de la Ciudad Socialista Palo Negro, municipio Libertador del estado Aragua. El hallazgo generó alarma entre la comunidad educativa y los vecinos de la zona.
El descubrimiento, ocurrido en horas de la mañana de este miércoles, apunta a la presunta operación de bandas delictivas que se dedican al robo de sementales de las zonas rurales aledañas. Presumen que sacrifican animales con el objetivo de comercializar su carne de manera ilegal.
Este tipo de actividad ilícita representa un grave riesgo para la salud pública, ya que la manipulación y venta de la carne se realiza sin los debidos permisos sanitarios ni las mínimas condiciones de higiene. La situación generó preocupación entre los vecinos quienes han exhortado a las autoridades a iniciar una investigación.
Hicieron un llamado a los organismos de seguridad para que tomen medidas, den con los responsables del hecho y prevengan futuros incidentes que atenten contra la seguridad y salubridad de los animales y ciudadanos.
Vía Notitarde