El lunes pasado un ciudadano venezolano de 27 años murió tras ahogarse en una poza en la comuna de San Felipe, ubicada entre el río Putaendo y el río Aconcagua en Chile.
Según informó BioBioChile, el hecho fue reportado a carabineros y al Cuerpo de Bomberos por el grupo de amigos que acompañaba al hombre, para ir en su ayuda.
Ante dicha situación, el personal policial se dirigió al lugar junto a dos unidades del cuerpo bomberil, de acuerdo a lo confirmado por el Teniente Diego Arratia, Subcomisario Administrativo de la Segunda Comisaría de San Felipe.
En la misma línea, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Juan Carlos Herrera, comentó que recibieron el llamado de una de los amigos que se encontraban en la poza, señalando que la víctima no salía hace 30 minutos aproximadamente del agua.
“El muchacho habría nadado, salido, y posteriormente sentía que lo estaban como succionando en el sector donde se estaban bañando, pero lamentablemente no salió más a flote”, precisó.
Cabe mencionar que el cuerpo bomberil, manifestó que, en primer lugar, se les había informado que la persona que se encontraba en el agua era un menor de edad.
As su vez, agregó que en el lugar trabajó un equipo de buceo del Cuerpo de Bomberos de Calle Larga, quienes pudieron rescatar el cuerpo en el lugar que indicaron los amigos de la víctima.
Con información de Notitarde.