Jonder Alexander Castro Salas, de 24 años, era el tachirense que fue hallado muerto en México el pasado lunes junto a otro sujeto. Ambas personas se encontraban desaparecidas desde el viernes 23 de agosto.
En medio del dolor que lo embarga, su hermano, Jacnior Castro Salas, relató que su familiar migró a España donde permaneció por un período de dos años, luego decidió retornar a Venezuela para juntos emprender el viaje hacia los Estados Unidos, para cumplir el “sueño americano”, reseña Táchira Noticias.
Ambos oriundos de la urbanización Paraíso, en el municipio Capacho Nuevo, viajaron hace tres meses hacia el municipio de Tizayuca, en el estado Hidalgo (México). Allí comenzaron a trabajar en un autolavado, mientras lograban llevar a cabo su partida hacia EE. UU.
Explicó que pasadas las 11 de la noche del viernes, su hermano, la esposa del mismo y unos amigos junto a su jefe, Marco Antonio Cortés, de 31 años; estaban compartiendo en un local. A dicha hora Jonder decidió retirarse del lugar para buscar unas cosas en su vivienda, en compañía de Marco, esta fue la última vez que fueron vistos.
Ambos no regresaron al lugar, lo que prendió las alarmas de Jacnior y su cuñada, quienes comenzaron con la búsqueda, la cual terminó ayer, cuando los cadáveres de Jonder Castro y Marco Cortés fueron encontrados en el Servicio Médico Forense -Semefo- de Zumpago, estado de México.
Jacnier exigió justicia por el asesinato de su hermano, a quien le arrebataron la vida. “Era muy colaborador, amable, honesto, luchador”, expresó. Aseguró que solo quería salir adelante junto al resto de su familia.
Vía | Versión Final