Este domingo 16 de noviembre, José Mata, padre de Josué Mata Jiménez de 16 años, confirmó el hallazgo del cuerpo de su hijo en un lote baldío cerca de las adyacencias de la Escuela Fe y Alegría Gran Sabana, en el sector Core 8, de Puerto Ordaz.
Josué, de 16 años, permanecía desaparecido desde el pasado 9 de noviembre y este domingo, funcionarios de distintos cuerpos policiales hicieron un despliegue en la zona para conversar con los vecinos e intentar ubicar el cuerpo.
Finalmente se dio con un cadáver que fue trasladado hacia la sede de la Coordinación Estadal de Supervisión de Investigaciones de Homicidios del estado Bolívar, posteriormente, el padre reconoció el cuerpo como el de su hijo.

De forma extraoficial, se supo que hay un menor de edad detenido por averiguaciones, en cuya vivienda fue encontrada la bicicleta en la que se trasladaba el fallecido el día de su desaparición. Asimismo habría otras personas involucradas.
Se desconocen los móviles del homicidio, puesto que las autoridades siguen investigando el caso para poder esclarecerlo.
Durante dos días continuos las comunidades de Villa Celestial, Las Amazonas y el Core 8 se unieron para dar recorridos en la zona boscosa del sector en búsqueda del joven, con la esperanza de encontrarlo con vida.
A su vez se siguieron al menos dos pistas ofrecidas a través de llamadas telefónicas que aseguraban haber visto a Josué en barriadas cercanas como Villa Upata; sin embargo, ninguna correspondía al desaparecido.
Pasadas las 8:00 de la noche, el padre de Mata Jiménez permanecía en la sede del cuerpo policial rindiendo declaraciones y recibiendo información por parte de las autoridades.
Vía Correo del Orinoco