La sede de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) en Maturín fue atacada nuevamente por delincuentes que vandalizaron el departamento de Secretaría donde violentaron puertas, destrozaron techos, hurtaron cableado y dañaron buena parte del mobiliario.
La decana encargada de esta institución, Neida Montiel, calificó como saqueo lo ocurrido en el área de Secretaría, en la que denunció que estos hechos vandálicos representan un retraso para la academia ya que es donde se acude a solicitar credenciales o documentos para quienes van fuera del país entre otras solicitudes.
“Solicitamos urgentemente la colaboración del gobernador del estado, Ernesto Luna y de la policía estadal, porque necesitamos vigilancia nocturna, mientras no la tengamos, nosotros vamos a seguir siendo destrozados. En esta oportunidad se llevaron todo el cableado, las puertas de rejas, de madera, los servicios sanitarios y por varios días no podremos trabajar en estas condiciones”, manifestó Montiel.
Aunque insistió que estos hechos parecieran ensañamiento, aseguró que son persistentes y “este es nuestro espacio y debemos estar aquí”. Confían en que se recuperarán de esta situación con el apoyo del personal docente, administrativo, obrero y estudiantil. “Levantaremos esto a como dé lugar”.
Recordó que la semana pasada los maleantes ingresaron a la biblioteca y se llevaron varios libros además de causar destrozos donde incluso rompieron los vidrios de las carteleras e incluso uno de ellos se cortó pues encontraron restos de sangre en el lugar. Esta casa de estudios cuenta actualmente con una matrícula aproximada de 1.200 estudiantes que hace varios años llegó a ser de 14.000.
“La universidad tiene 53 años en el estado Monagas y necesitamos seguir formando los maestros del futuro, no solamente de esta entidad, sino del oriente del país”, puntualizó la decana.