Residentes de la zona solicitan a las autoridades del estado, brindar respuestas efectivas a la comunidad
La calle 21, antigua avenida Bomboná de la parroquia San Simón de Maturín se encuentra desde hace 27 años sin el líquido vital.
Así lo confirmaron varios vecinos de la comunidad quienes señalaron que en la parte alta de la zona que colinda con la Cruz Mateo Contreras no sube el agua hasta las tuberías.
La ciudadana Yesenia Corado quien vive desde hace 60 años en la comunidad, expresó su preocupación por la falta de atención de las autoridades.
«Solamente el consejo comunal es el único que viene ve la problemática y la llevan a los organismos, pero sin dar respuestas concretas», señaló.
Por otra parte, Rosa Coronado enfatizó en que tienen que comprar el agua cada 15 días y los precios varían desde los 5$ en adelante.
«En mi casa vivimos dos personas y aquí gastamos 7$, las autoridades han solventado el tema de alumbrado público, pero el agua continúa fallando; es necesario que tomen cartas en el asunto», aseguró.
Mientras que la ciudadana Yetzenia Tineo, detalló que cada 15 días tiene que gastar 20$ para llenar dos tanques que tiene en su casa.
«Esta situación del agua se agrandó cuando el problema del Guarapiche en la gestiones pasadas, es necesario tomar otras medidas porque no todo el tiempo tenemos para comprar el vital líquido», expresó.