
Los ciudadanos que arrojen basura en la calle recibirán sanciones con multas de 10 hasta 250 veces el tipo de cambio oficial de la Unidad de Cuenta Dinámica (UCD), monto otorgado a la moneda de mayor valor publicado por el Banco Central de Venezuela, que actualmente se calcula en euros.
Para aplicar la medida, la Alcaldía de Maturín a través del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente (Iamam), sostuvo un encuentro con los organismos de seguridad para afinar estrategias y combatir los vertederos improvisados.
Los funcionarios se sumarán a la campaña por una Maturín más limpia, menos basura y más conciencia, y para eso tomarán las acciones pertinentes con las personas que encuentren arrojando desperdicios en las zonas no autorizadas, según manifestó Lauribeth Navas, presidenta del Iamam.
Indicó que las infracciones están estructuradas en leves, graves y muy graves, según los artículos 140, 141 y 142 de la ordenanza municipal.
La presidenta del Iamam también destacó que la Alcaldesa Ana Fuentes ha diseñado un plan de recolección de desechos sólidos en las parroquias y de esta manera garantizar el servicio en la ciudad.
«Hemos incrementado la capacidad diaria a 310 toneladas atendiendo 400 sectores urbanos y 6 rurales, beneficiando a más de 275 mil habitantes», Aseveró Navas.
Recalcó que la Alcaldía de Maturín realiza una inversión importante en el servicio de recolección de desechos sólidos, por lo que esperan que la ciudadanía actúe con responsabilidad y conciencia en el manejo de sus desechos.
UCD del día
Vía | Prensa Alcaldía de Maturín