
Habitantes de la urbanización Ciudad Colonial, situada en Parare, de Maturín, han reportado interrupciones frecuentes en el servicio eléctrico. Aseguran que, desde hace tres semanas, la luz se va todos los días, y su restablecimiento puede tardar más de cuatro horas.
Los vecinos han intentado comunicarse con la empresa eléctrica Corpoelec, pero les informan que están llevando a cabo el plan de pico y poda, sin embargo, muchos no creen que estos trabajos se realicen diariamente.
“¿Acaso nos cambiaron de subestación eléctrica? Ya llevamos tres semanas con el mismo problema y estamos agotados. A muchos se les han dañado electrodomésticos como televisores y aires acondicionados. No hay un día en que no se vaya la luz, ¡ya basta!”, expresa Carmen González, una vecina afectada.
Los cortes de electricidad ocurren a menudo por las mañanas y en las noches, por lo que hacen un llamado a las autoridades competentes para que solucionen esta situación.

«Aquí hay niños y personas de la tercera edad, por favor, son cuatro horas todos los días. Es fuerte este problema».
Por otro lado, los habitantes de los sectores y urbanismos de la Zona Industrial también reportan fallas frecuentes en el servicio eléctrico. Comentaron que, sin importar si llueve o hace sol, siempre sufren cortes que pueden durar varias horas.
Además, mencionan que estas interrupciones y fluctuaciones se han vuelto una constante en los últimos meses, y afirman que nadie notifica sobre ellas, lo que lo asocian con fallas en el sistema.
La situación de los cortes de luz también afecta a los comercios ubicados en la avenida Bella Vista, generando incomodidad.
Corte eléctrico programado
Este martes, la empresa energética Corpoelec, realizó un plan de control de vegetación de 12:00 a 4:00 pm, en tres parroquias de municipios Maturín: Santa Cruz, Boquerón y Alto de los Godos.

Fotos/Cortesía