
Esperan que se inicie pronto los trabajos de reparación
Aunque muchos servicios del área de consultas externas del Hospital Central de Maturín, están suspendidos por malas condiciones, el personal del programa de Infección de Transmisión Sexual (ITS) y Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), continúa con la atención a pacientes, tanto en casos de emergencia como en la entrega de antirretrovirales.
Algunos trabajadores que prefirieron no identificarse, por no estar autorizados para hablar a los medios de comunicación, indicaron que «al ser uno de los servicios de mayor importancia hemos asumido el compromiso de venir; son muchas las vidas que estarán en riesgo si nos detenemos».
Recalcaron que «hace más de seis meses comenzó a ceder parte del techo por las fuertes goteras, producto de la falta de mantenimiento en diferentes áreas de las “casitas” del hospital, y ni hablar del moho que arropó gran parte de los consultorios, representando un peligro para todos porque podemos enfermarnos».
Agregaron que esperan la respuesta por parte del gobernador Ernesto Luna y del director de la regional de salud, Víctor Dávila, para las reparaciones del techo, corregir las filtraciones e instalación de nuevos aires acondicionados.
Vale recordar que en el último trimestre del 2022 fueron detectados 70 nuevos casos de VIH, cuyos pacientes tienen edades comprendidas entre los 18 a 32 años; asimismo, 40 pacientes resultaron contagiados de sífilis y otras 37 con el Virus de Papiloma Humano (VPH).