El venezolano Salomón Rondón sigue con su racha goleadora en el Pachuca y este martes marcó un hat‑trick en la victoria de su equipo 6‑0 ante Philadelphia Unión en un partido correspondiente a los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.
El primer tanto del jugador criollo llegó a los 7 minutos con una excelente ejecución desde los 12 pasos para poner en ventaja al cuadro mexicano en la eliminatoria. El caraqueño se hizo sentir nuevamente en el marcador a los 46′, luego de aguantar la posesión de la pelota contra tres rivales, para dar un pase a Erick Sánchez, quien le devolvió el balón dentro del área, para que Rondón fusilara al guardameta con un disparo potente que puso el 2‑0 en el marcador.
En la segunda mitad, el conjunto del Pachuca dominó de principio a fin el curso del partido y tras un robo de balón en campo rival logró poner el 3‑0 por intermedio de Salomón Rondón, quien llegó de buena forma a un centro de Miguel Rodríguez para conectar un disparo preciso que dejó sin posibilidades al portero y firmar su tercer gol del encuentro.
El equipo local siguió atacando y con tantos de Nelson Deossa, Oussama Idrissi y Alan Bautista selló la goleada para avanzar a la siguiente fase del torneo tras imponerse en el global con pizarra de 6‑0. Rondón se convierte en el primer venezolano en marcar un hat‑trick en la Concacaf y mantiene su olfato goleador con el equipo de la liga MX.
El delantero de 35 años suma un total de 10 tantos y dos asistencias en 13 partidos disputados, siendo el máximo goleador de los Tuzos en la presente campaña. El Pachuca jugará los cuartos de final frente al vencedor en la serie entre Robinhood o Herediano. El partido de ida se jugará el próximo 2 de abril.
Con información de El Universal