Luego de la irreparable pérdida del profesor Ramiro Toro, el pasado 26 de julio, el licenciado Héctor Cristiani asume desde ahora las riendas de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas en Monagas.
El también dueño del colegio privado «Madre Teresa de Calcuta» expresó, según se puede leer en una nota de prensa, que seguiría el legado de Toro, «queremos hacer de la Andiep el epicentro de apoyo a las políticas públicas nacionales, regionales y locales que tengan que ver con el proceso de enseñanza y muy especialmente con la atención de nuestras niñas, niños y adolescentes».
«A Ramiro Toro, le deberemos por siempre el impulso de la educación privada en Monagas con sello de calidad y responsabilidad social», dijo.
Del mismo modo, Cristiani manifestó sentirse comprometido con los valores y principios que profesa la asociación, al tiempo que aprovechó para resaltar que desde «el sector educativo privado se apuesta por seguir contribuyendo a la formación integral de las nuevas generaciones en estos tiempos de constante cambios y retos, bajo los nuevos lineamientos del Estado venezolano».
Adelantó además que ya se encuentran organizando la I Jornada de Formación y Actualización Docente para todos aquellos maestros y profesores afiliados a la Andiep, con motivo del inicio del nuevo año escolar 2023-2024.
Con información de nota de prensa