El secretario adjunto de Hezbolá, Naim Qassem, anunció este domingo que el movimiento chiita libanés ha entrado en una nueva etapa denominada «batalla abierta de ajuste de cuentas» con Israel y aseguró que el país hebreo «morirá aterrorizado» como resultado de los planes que el movimiento está preparando.
El secretario adjunto de Hezbolá proclamó el arranque de esta nueva fase en un discurso ante miles de personas que se congregaron en la capital libanesa, Beirut, con motivo del funeral de Ibrahim Aqil, un alto comandante de la unidad de élite Radwan que murió a consecuencia de la ofensiva israelí lanzada el pasado viernes contra el Líbano.
Además de Aqil, en este ataque israelí murieron varios milicianos de Hezbolá, así como decenas de civiles, entre ellos niños. El número de víctimas de esta ofensiva israelí contra el suburbio de Beirut asciende ya a 51, mientras continúa la búsqueda de diez desaparecidos.
Qassem denunció este ataque, así como las explosiones de buscapersonas y ‘walkie-talkies’ atribuidas a Israel que el 17 y el 18 de septiembre dejaron más de 37 muertos y miles de heridos en todo el Líbano. «Israel cometió tres crímenes de guerra que son dolorosos para nosotros y representan el más alto grado de brutalidad», dijo, enfatizando que el país hebreo atacó no solo a combatientes de Hezbolá, «sino también a civiles, niños, paramédicos y hogares».
En este contexto, el secretario adjunto del movimiento libanés aseguró que Hezbolá seguirá apoyando la lucha del pueblo palestino, hasta que cese la agresión del país hebreo contra la Franja de Gaza, «sin importar cuánto tiempo tarde».
Vía Globovisión.