
El Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá) condenó este domingo la agresión estadounidense-británica contra Yemen, que tuvo como blanco barrios residenciales de la capital, Saná, y varias gobernaciones, y provocó martirio y heridas a civiles inocentes.
En un comunicado, la Resistencia libanesa anunció que “esta agresión se produce en un intento desesperado de disuadir a este orgulloso pueblo de continuar su heroico apoyo al pueblo palestino y de continuar su presión para levantar el injusto asedio a Gaza y permitir la entrada de ayuda humanitaria y de socorro”.
El grupo acusó al Gobierno estadounidense de revelar su «verdadera y brutal cara» con estos ataques, calificándolos de «crimen de guerra y una flagrante violación de las leyes y normas internacionales».
“Esta agresión bárbara constituye un crimen de guerra y una flagrante violación de las leyes y normas internacionales, y es coherente con la agresión israelí contra Gaza, Líbano, Siria y la región, con cobertura estadounidense”, reza el comunicado.
Asimismo, ratificó que el heroico pueblo yemení, que ha luchado en apoyo de la causa palestina y de la asediada Gaza, no se rendirá ante esta cobarde agresión.
“Al contrario, continuará con su honorable papel en la defensa de los derechos de la nación, lo que no hará sino acrecentar su determinación y firmeza a pesar de la persistencia del injusto asedio que se le impone”, ratificó la Resistencia libanesa.
En este sentido, Hezbolá hizo un llamamiento a todas las fuerzas de Resistencia de la región a unirse para hacer frente al proyecto sionista estadounidense que ataca a los países y pueblos de nuestra nación.
“También hacemos un llamado a alzar la voz ante el silencio árabe e internacional, y la incapacidad de las instituciones internacionales que se han rendido ante la injusta administración estadounidense”, concluye el comunicado.
Los grupos de Resistencia de Palestina e Irak también condenaron enérgicamente el ataque de EE. UU. y el Reino Unido contra Yemen en el que 31 personas perdieron la vida y decenas resultaron heridas.
El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hamás) denunció la agresión como “flagrante violación del derecho internacional” y un ataque a la soberanía y la estabilidad de Yemen.
Por su parte, el Movimiento de Resistencia Islámica de Irak (Kataeb Hezbolá), anunció que los ataques de EE. UU. mostraron una vez más que Washington es el patrocinador oficial del crimen en la región y el mundo.
Con información de Telesur