
El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, se reunió este domingo con su homólogo chino, Xi Jinping, en el marco de la 25.ª cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS). El encuentro, celebrado en la ciudad de Tianjin, reafirmó los lazos entre ambas naciones.
Durante la reunión, Lukashenko elogió el progreso de China. «Ustedes son simplemente magníficos. El desarrollo de la República Popular China es gigantesco», declaró.
El mandatario bielorruso también destacó que su país está «aprendiendo» de China en diversos sectores, desde el complejo militar-industrial hasta la producción de bienes de consumo.
Leer también: Circulan imágenes de Donald Trump en medio de especulaciones sobre su salud (+Fotos)
Por su parte, el presidente Xi Jinping resaltó el «alto nivel» de las relaciones chino-bielorrusas, que calificó como una asociación estratégica integral y duradera. Xi enfatizó el compromiso de ambos países con el multilateralismo y la cooperación.
«Estamos dispuestos a implementar un multilateralismo genuino en aras de la paz, el desarrollo, la cooperación y el beneficio mutuo en todo el mundo», afirmó.
Con información de Notitarde