Mark Adams Prieto, de 58 años, fue acusado formalmente por un gran jurado federal de tráfico de armas de fuego, transferencia de un arma de fuego para su uso en un crimen de odio y posesión de un arma de fuego no registrada.
La acusación formal alega que entre enero y mayo, Prieto discutió su plan de cometer un tiroteo masivo contra personas negras y otras minorías para incitar a una guerra racial antes de las elecciones presidenciales de 2024. Prietro no sabía que estaba hablando con un informante confidencial y un agente de la oficina local del FBI en Phoenix.
El objetivo previsto de Prieto era un concierto de rap en Atlanta que se celebraría los días 14 y 15 de mayo en el State Farm Arena. El sitio web del lugar muestra que el rapero y cantante puertorriqueño Bad Bunny tenía previsto actuar en esas fechas .
Prieto entró en el radar del FBI cuando una fuente confidencial les dijo que Prieto había expresado su deseo de incitar a una guerra racial antes de las elecciones presidenciales. La fuente y Prieto habían hablado en varias ferias de armas, pero la pequeña charla se volvió política y, finalmente, violenta.
Durante el último año, la fuente le dijo al FBI que Prieto comenzó a “hacer comentarios sospechosos y alarmantes, incluyendo abogar por un tiroteo masivo, y apuntar específicamente a ‘negros, judíos o musulmanes’”, según una denuncia presentada por el FBI en Arizona Federal. Corte.
Cortesía Cactus24