Un tribunal de China condenó a muerte a un hombre por asesinar a su esposa en un acto premeditado y macabro, con el fin de cobrar una indemnización del seguro de vida y saldar sus crecientes deudas. Li, de 44 años, empujó a su esposa desde un ferry en mayo de 2021, cuando viajaban desde Yantai hasta Dalian.
El crimen fue ejecutado en un punto ciego del barco, eludiendo más de 200 cámaras de vigilancia.
Antes del crimen Li habría sobregirado varias tarjetas a nombre de su esposa, puesto que tenía deudas pendientes. Él sabía que si la muerte ocurría en un medio de transporte en movimiento la indemnización del seguro ascendía a 12 millones de yuanes (unos 1,6 millones de dólares).
Con esas ganancias, planeaba saldar sus deudas y financiar su estilo de vida, que incluía el pago de servicios de prostitución. Además, el hombre había sobregirado varias tarjetas de crédito a nombre de su esposa, lo que aumentaba su desesperación por conseguir dinero rápido.
El resultado forense finalmente determinó que la mujer fue golpeada a puños y asfixiada antes de fallecer. Asimismo, la caída no fue un accidente, sino más bien causada por un empujón.
En 2023, el Tribunal Popular Intermedio rechazó la apelación del acusado y concluyó que Li era culpable de homicidio y fraude, por lo que se le sentenció a pena de muerte. Aún se desconoce si la sentencia ya fue ejecutada.
Vía | Versión Final