Un hombre, de 34 años de edad, admitió haber violado y obligado a una adolescente a prostituirse a cambio de comida, alojamiento y ropa limpia en Long Island (Nueva York, EEUU).
Se trata de Javesh Persaud, quien se declaró culpable por los cargos de tráfico sexual y por atraer a una mujer de 18 años a Long Island y obligarla a participar en actos sexuales.
El fiscal de distrito del condado Suffolk, Raymond A. Tierney, detalló que el acusado conoció a la adolescente por medio de Omegle, una plataforma en línea ya desactivada que emparejaba a los usuarios en sesiones de chat individuales aleatorias, en julio de 2023.
De acuerdo con el reporte de Daily News, la adolescente no tenía domicilio y dormía en el Metro de la ciudad de Nueva York en Manhattan.
Después de supuestamente decirle a la víctima que él ayudaba a personas sin hogar, Persaud le ofreció comida y ropa limpia, así como un lugar para ducharse y dormir.
El sujeto la recogió en la ciudad de Nueva York y la llevó a un estacionamiento en Shirley, su ciudad de residencia, al oeste de Manhattan.
Agresiones físicas contra la adolescente
Al día siguiente, el hombre comenzó a obligar a la adolescente a tener relaciones sexuales con extraños como pago por el refugio y la comida que le proporcionaba.
Sin embargo, cuando ella se negó a obedecer, Persaud supuestamente la abofeteó y usó un cuchillo para amenazarla.
“Aterrada, la víctima continuó participando en actos sexuales para el beneficio de Persaud”, dijeron los fiscales.
Las autoridades detallaron que el sujeto también se volvió físicamente violento con la víctima cuando la obligó a tener relaciones sexuales con él.
Los hechos se extendieron por más de dos meses.
El 1 de septiembre de 2023 la víctima pudo comunicarse las autoridades. La policía del condado Suffolk arrestó a Persaud poco después.
El pasado viernes, el sospechoso se declaró culpable de múltiples cargos, entre ellos tráfico sexual por la fuerza, promoción de la prostitución y acto sexual delictivo mediante coacción.
Podría quedar sentenciado a 12 años de prisión, seguidos de 20 años de supervisión posterior a su liberación.