A Pedro Sotillo, de 32 años, le dicen ‘El Monstruo’. Lo llaman así porque mató a dos personas de su entorno en menos de 20 días en los estados Bolívar y Monagas.
El primer crimen lo cometió el 20 de mayo, en el sector Cerro del Toro, parroquia Upata, municipio Piar, y la víctima resultó ser su hijastra de 1 año y 8 meses, identificada como Reimar Alejandra Rodríguez Figueroa.
Pero el desalmado hombre no solo le quitó la vida a su bebé tras golpearla constantemente, sino que además abusaba sexualmente de ella con el apoyo de la progenitora de la infante quien está detenida.
El segundo homicidio se registró en el municipio Uracoa, en la zona sur de la entidad monaguense, específicamente en el sector El Bombal.
Así lo señala el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) comisairo Douglas Rico, en su cuenta de Instagram.
La publicación apunta que el 10 de junio el sujeto llegó al Hospital Central Tipo I, de esa jurisdicción, con el cuerpo sin vida de su pareja María de los Ángeles del Valle Martínez, de 25 años, quien tenía un mes de gestación.
Al ingresar al centro asistencial manifestó que al llegar a su casa encontró a la fémina desmayada en la cama, sin embargo, al realizar la respectiva autopsia de ley y experticias técnico científicas y entrevistas, se determinó que la causa de muerte fue asfixia mecánica por sofocación.
Refiere Rico que el individuo en un ataque de ira sometió a la víctima tapándole la nariz y la boca con sus manos para causarle la muerte, luego que esta le confesara que le había sido infiel.
Asimismo, se conoció que Sotillo quien además presenta registro policial por robo de ganado, fue capturado en la avenida Francisco de Miranda, parroquia Temblador, municipio Libertador, al sur de la entidad, quedando a la orden de la Fiscalía 18 del Ministerio Público.