Los fallecidos por el voraz incendio que el miércoles de la semana pasada consumió siete de los ocho edificios del complejo residencial Wang Fuk Court, en Hong Kong, se han elevado a 151 según las autoridades.
Al mismo tiempo se anunció que trece personas han sido detenidas por presunto homicidio imprudente en medio de una investigación penal conjunta de la policía hongkonesa y la Comisión Independiente contra la Corrupción, apuntando a graves irregularidades en las obras de rehabilitación exteriores de las edificaciones.
Sin descartarse nuevas detenciones, los que hasta el momento han sido arrestados están relacionados con la contratista principal del proyecto, consultoras de ingeniería estructural, subcontratistas especializados en andamios de bambú y empresas encargadas de remodelación de fachadas.
También te puede interesar: Muere a batazos frente a sus tres hijos en Zulia
El jefe del Ejecutivo adjunto, Eric Chan, anunció este lunes en rueda de prensa que se ha constituido un equipo interinstitucional para coordinar la investigación penal. Peritos policiales extrajeron en las últimas horas veinte muestras de malla de contención perimetral en distintas cotas de los edificios siniestrados, siete de las cuales no alcanzan los índices mínimos de retardancia a las llamas exigidas por la normativa local.
El secretario de Seguridad, Chris Tang, informó que los indicios revelan que hubo una sustitución fraudulenta luego de los daños estructurales provocados por el supertifón Ragasa el pasado mes de julio.
Los responsables habrían adquirido grandes partidas de red sintética no clasificada como ignífuga.
Vía Últimas Noticias