Ante la suspensión de los tradicionales desfiles de Carnaval y en vista de una posible disminución de la ocupación hotelera durante el asueto, algunos hoteles de Maturín ya comienzan a diseñar estrategias que les permitan mantener sus ingresos en la época.
Durante una visita a dos reconocidos hoteles de la ciudad, se constató que ya cuentan con promociones y paquetes para que los ciudadanos disfruten de la temporada carnestolenda 2026.
Ariannis Cedeño, encargada del departamento de Alimentos y Bebidas de un reconocido hotel del centro de Maturín, destacó que para paliar la baja en el alojamiento, ofertarán paquetes de full day para su piscina y ofrecerán combos de comidas y bebidas.
«Nuestra temática será de colores, inspirada en un estilo tipo Rawayana”, señaló Cedeño, añadiendo que su menú será bastante amplio.
Asimismo, indicó que contarán con cama elástica y castillos inflables como estrategia para atraer al público familiar. No obstante, señaló que la suspensión del desfile de Carnaval en la ciudad les afecta bastante, ya que prevén una disminución en la afluencia de turistas durante esta temporada.
Asimismo, en un reconocido hotel de la avenida Bella Vista también ofrecerán promociones especiales de full day a la piscina, para parejas, individuales y para familias grandes.
Diversas opciones de alojamiento estarán disponibles a precios preferenciales, incluyendo beneficios como desayunos y acceso a áreas recreativas.
Cabe destacar que, aunque en Maturín no habrá desfiles, los municipios Caripe y Uracoa sí celebrarán sus tradicionales comparsas, por lo que la capital monaguense sigue siendo una opción estratégica de hospedaje para los visitantes.




Fotos/Juan Goitía