Gracias a que en el último trimestre del año 2023 Maturín se puso de moda, este año y sobre todo por la fiesta de Carnaval, el sector hotelero se ha preparado con paquetes turísticos para sus clientes.
Entre ellos destacan los hoteles: Emperaror, Luciano Jr., Caripe, Royal, Monagas Internacional, San Miguel, Hotel Staffers y Tibisay.
Luis Betancourt, gerente del Hotel Tibisay en la ciudad de Maturín, informó que han recibido muchas solicitudes de cotización, aún no tiene claro la ocupación para este Carnaval, pero espera que para el día viernes su hotel comience a recibir a los temporadistas.
“Tenemos una oferta variada, que va más allá de la habitación, contamos con actividades al aire libre, senderismo, tour gastronómicos, viajes a los lugares turísticos del estado y por supuesto una grada VIP para los desfiles del Carnaval”, acotó.
SENDERISMO Y RUTA ECOLÓGICA
Betancourt detalló que cuentan con una ruta dentro de los espacios del hotel, donde los asistentes podrán conocer parte de la historia de Maturín.
“Esta ruta les permitirá conocer los lugares donde se escenificaron las principales batallas por la independencia del país, también es un recorrido atractivo que conectará a los turistas con la naturaleza, terminando en nuestra piscina”, explicó el gerente.
Otras de las actividades que ofrecen en el hotel es un full day en la piscina con precios asequibles y paquetes para todos los gustos.
“Tenemos un paquete para cada ocasión, el familiar, para parejas y el combo fiestero, todas son opciones muy buenas para disfrutar de esta fecha en la piscina más grande de Maturín con precios que van desde 3 $ hasta 50 $”, reveló.
PARA TODO MONAGAS
Si los visitantes desean ir más allá el operador turístico pude organizarle tres paquetes, en distintas partes del estado.
La primera opción es Caripe con visita a la Cueva del Guácharo, la segunda en el municipio Acosta, donde podrá conocer Las Puertas de Miraflores. Y la tercera opción es el municipio Maturín, vía el sur el balneario de Morichal Largo.
DESFILE EN VIP
Gracias al apoyo del Gobierno regional y la Junta de Carnaval, los operadores turísticos tendrán unos espacios VIP para disfrutar del desfile.
“Gracias al patrocinio de la fiesta más grande del oriente venezolano, tenemos acceso a una grada especial para que nuestros clientes no se pierdan detalles de los cuatro días de desfile, con transporte incluido”, detalló Betancourt.
GASTRONOMÍA DE LUJO
Betancourt añadió que si los visitantes deciden quedarse en las instalaciones del hotel podrán disfrutar de una gastronomía especial gracias a sus restaurantes, tanto en la piscina, como uno con ambiente más íntimo.
“Tenemos una degustación de comida Chaima, que ha sido una gran novedad para nuestros visitantes, de igual forma, tenemos los mejores snacks para pasar un día diferente en nuestra instalación”, mencionó.
UN LUJO PARA EL DISFRUTE
Betancourt precisó que el hotel dispone de espacio de mucho lujo para sus visitantes, y para este fecha el costo de sus habitaciones varía según el paquete al que opten sus clientes.
“Hemos tenido mucha receptividad de nuestros clientes, por eso tenemos habitaciones de desde los 55 $, sin embargo, tenemos planes especiales dependiendo el número de personas que vengan, y la cantidad de días que vayan a estar con nosotros” concluyó Betancourt.