
Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Fisioterapia, la Gobernación del Estado Monagas a través de la Unidad de Rehabilitación Cardíaca del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (HUMNT) llevó a cabo una exitosa sesión educativa dirigida a pacientes cardiovasculares, enfocada en la prevención y la promoción de un mejor estilo de vida.
El coordinador de la Unidad de Fisioterapia del centro hospitalario, Jesús Rodríguez Gómez informó que en la actividad se beneficiaron 28 pacientes con este tipo de padecimiento, dándoles la inducción necesaria a las personas, para que reconozcan los principales factores de riesgos cardiovasculares existentes.
“Nuestro personal, conformado por 10 fisioterapeutas y tres terapeutas ocupacionales, tiene como misión fundamental promover la práctica de actividad física supervisada, como la piedra angular de la rehabilitación de nuestros pacientes. No se trata solo de recuperarse, sino de aprender a vivir de manera más saludable para prevenir nuevos eventos”, indicó el galeno.
Asimismo, se orientó a los participantes de esta jornada para la ejecución de sesiones de calistenia, el cual marcó el inicio de sus ejercicios físicos como caminata grupal y actividades de movimientos controlados que benefician el ritmo del corazón, ofreciendo profundas mejoras en la capacidad funcional del mismo, reduciendo la fatiga, la presión arterial, los niveles de colesterol, y disminuye significativamente el riesgo de reincidencia de eventos cardíacos.
Vía Nota de Prensa