Habitantes de la calle Simón Bolívar, en el sector Brisas del Guarapiche, de Maturín, denunciaron que por las constantes fallas en la recolección de basura, en el municipio Maturín, ha llevado a los vecinos a arrojar sus desechos sólidos en un vertedero improvisado, ubicado justo al lado del Geriátrico de la parroquia Las Cocuizas. Manifestaron que no solo los vecinos de su comunidad contribuyen a esta problemática, sino también los residentes de las localidades cercanas.
“Muchos vecinos de las parroquias adyacentes vienen a desechar su basura aquí, ya que el lugar tiene un acantilado que facilita este comportamiento. Esto nos está perjudicando gravemente; los olores son cada vez más intensos y aunque cerremos nuestras casas, se filtran y nos atormentan”, comentó Nieve Reyes, afectado.
Además, subrayó que en ocasiones algunos vecinos irresponsables prenden fuego al vertedero, lo que agrava la situación. Esto afecta especialmente a las personas con asma y a los adultos mayores.
“He notado que no hay suficientes camiones recolectores y es urgente que se envíen a este sector para recoger la gran cantidad de basura que afecta a nuestra comunidad”, afirmó con urgencia.
También destacó que esta situación persiste desde hace más de nueve años y pidió a sus vecinos ser más conscientes al desechar animales muertos, ya que los olores resultantes son aún más insoportables.
Fotos/Osmel Rodríguez